Nunca he sentido un Orgasmo.

Nunca he sentido un Orgasmo. Diario El Propio. Sección el Consejero. 20 de Julio de 2012

 

 

 


Cómo llegar al Orgasmo? Nunca he sentido uno.

Son muchas las mujeres en pareja no ha podido lograr excitarse o llegar a un orgasmo, por lo menos en alguna ocasión. En las mujeres, hay tres etapas que deben ser completadas antes de poder llegar al orgasmo: deseo, excitación y lubricación de los órganos genitales.
La falta de deseo o interés en el sexo, responde a varios factores, como enfermedades orgánicas, preocupaciones, estrés, agotamiento, o abuso de sustancias químicas. Si una mujer ha perdido (o nunca tuvo) la capacidad de elaborar fantasías o deseos sexuales, su pareja podría ayudarle de varias formas, mediante el habla, la comunicación, las caricias, los mimos, la paciencia, y las sugerencias de distintos tipos de relaciones.
La falta de erección en el clítoris puede surgir incluso cuando el deseo está presente. Si tu pareja apresura las cosas, podría intentar realizar la penetración antes de que tus órganos estén preparados, lo que la podría conducir a más dolor, y, de esta forma, a mayores fallas en la excitación.
Para alcanzar el orgasmo, no se debe pensar que es una meta que se debe conseguir. No hay que vivirlo como una obligación; deja que tu mente se concentre en las sensaciones de cada momento. Ten en cuenta que, tanto a hombres como a mujeres, las preocupaciones nos alejan de la excitación y pueden llegar a bloquearnos.

Muchas mujeres no saben si han llegado a experimentar alguna vez un orgasmo, pues no reconocen sus propias sensaciones. Primero debe existir la vivencia del placer individual y cuáles son los caminos para llegar a él, también. Los orgasmos son diferentes según el estado de ánimo, la pareja, el grado de excitación o las posturas.
El orgasmo no es algo que funciona o no funciona. Muchas mujeres experimentan placer por primera vez en solitario. No esperes que sea otra persona la que despierte tus centros del placer. Tienes que conocerte y saber cómo funciona tu cuerpo.

Psic. Yumary Guerra
Psicóloga – Psicoterapeuta de Pareja y Familia
elpuntoguerra@gmail.com @elpuntoGuerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s