Crecen las redes sociales exclusivas para parejas infieles

Los sitios de contactos para personas con pareja que quieren vivir otra experiencia se multiplican. La infidelidad sentimental tiene mercado. Ahora llega a España Second Love, un sitio de origen holandés que se dirige a los hombres y mujeres que tienen pareja y buscan “algo más”. Tras registrarse en Second Love, existe la opción de elegir entre dos tipos de cuentas de usuario: gratuita, que permite crear un perfil en el portal, al que otros usuarios podrán acceder para contactar, y recibir mensajes enviados por otros miembros; y ‘premium’ permite buscar a personas afines, acceder a sus perfiles y contactar con ellas, así como, responder a los mensajes recibidos. Los datos se guardarán de forma confidencial y cifrados y no serán usados con fines publicitarios.

“Cualquier persona que haya buscado una relación fuera de su pareja sabe que es un proceso diferente al clásico ‘ligue’ entre solteros o separados”, ha opinado el representante internacional de Second Love, Erik Drost, según OTR/PRESS. “Es necesario encontrar a personas en una situación similar para evitar desengaños o perder el tiempo”. En los Países Bajos tiene 180.000 miembros registrados. En la portada deja muy claro con qué intenciones un internauta se inscribe en su sitio: “¿Sientes que eres feliz en tu relación pero que a veces hay momentos en los que te ves envuelto en la rutina? Realmente no te gustaría abandonar esta relación pero también crees que esta monotonía no te hace feliz. ¿Necesitas una aventura para romper con la rutina? Únete a nosotos y da el paso.”

Esta red no es la única. Romance secreto no se dirige expresamente a quienes buscan una segunda aventura, asegura que el 50% de sus miembros son solteros. Otro caso es el sitio de la empresa estadounidense BlackDivine, que mantiene Gleeden en distintos idiomas, el español entre ellos. Funciona en Gran Bretaña, España, Italia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Estados Unidos. “En nuestro sitio, la gente casada puede declarar su situación y buscar sensaciones más allá de la pareja”, explicó su fundador cuando lanzó el sitio. “No fomentamos la infidelidad, respondemos a una necesidad. De hecho, en los sitios de contacto para solteros, uno de cada tres es una persona casada que no lo declara”. Los fundadores de Gleeden se amparan en las estadísticas para justificar sus cifras. El 34% de los hombres y el 25% de las mujeres casadas confiesan haber vivido al menos una aventura extraconyugal. “Nosotros no hemos inventado el adulterio”, afirma uno de sus portavoces.

Un tanto distinta es la aplicación lanzada la semana pasada en Facebook. Se llama Breakup Notifier y ya tiene cien mil suscriptores. Consiste en comunicar por correo cuando los amigos o amigas seleccionados rompen con su pareja, cambian su situación civil. En este caso, el servicio está pensado para encontrar una alternativa cuando una relación sentimental se acaba, no para compaginar dos al mismo tiempo.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/03/04/actualidad/1299232862_850215.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s