Estoy tomando pastillas, pero siento la necesidad de que mi pareja use preservativo por mayor seguridad, él no quiere hacerlo porque no le gusta el condón. Cómo hago para convencerlo sin que se ofenda y hay alguna otra alternativa?

Imagen

 

La doble protección consiste en utilizar un método anticonceptivo hormonal, combinado con el condón o preservativo, para prevenir no sólo embarazos no deseados y/o no planificados, sino también infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA

La doble protección se logra mediante el uso de un método anticonceptivo hormonal muy seguro y eficaz para la prevención de embarazos y el uso del condón en todas las relaciones sexuales, para prevenir infecciones de transmisión sexual y transmisión del VIH.

La eficacia de ambos métodos dependerá de su uso correcto. La doble protección es la combinación más segura para disfrutar de un ejercicio sexual sano, placentero y libre de riesgos.

Con la doble protección puedes:

  • Prevenir en más de un 99% de Embarazos no deseados y/o no planificados
  • Prevenir en más de un 97% de Infecciones de transmisión sexual, y,
  • Fomentar una actitud corresponsable ante la Salud Sexual y Reproductiva

Con frecuencia, las mujeres necesitan aprender a negociar el uso del condón con su compañero puesto que a algunos hombres no les gusta usarlo y se negarán a hacerlo.

Negociar el uso del condón también puede ser difícil porque puede despertar desconfianza al hacer que el hombre crea que ella le es infiel. Es importante hacer hincapié en la importancia de protegerse contra el embarazo, y no contra las ETS, para no hacerlo creer que hay infidelidad. Las mujeres que conocen bien los condones y tienen experiencia con su uso pueden ayudar al compañero a que se decida a usar el condón. Además, las mujeres pueden señalar que el uso del condón puede aumentar el placer sexual y formar parte de la estimulación erótica antes del acto sexual. Los condones también pueden ayudar a prevenir la eyaculación precoz.

Como otra excelente opción tenemos el condón femenino y su control está en manos de nosotras las mujeres. Otra ventaja para nosotras es que se puede colocar hasta ocho horas antes de una relación sexual.

 

Tiene dos aros o anillos en ambos lados. Uno, que se coloca dentro de la vagina, y el más grande que se deja afuera, para cubrir la parte externa de la vagina de la mujer.

 

Para colocarlo, primero hay que elegir una posición cómoda para su colocación. Puede ser parada subiendo un pie encima de una silla; sentada con las rodillas separadas; agachada o acostada.

 

Para colocarlo se debe sostener el condón con el anillo externo, el más grande, colgado hacia abajo. Agarrar el anillo de la parte cerrada del condón, apretarla entre los dedos pulgar e índice de forma que quede largo y estrecho. Meter el aro interno en la vagina, y empujarlo lo más que se pueda para que quede en el fondo de la vagina.

El anillo de afuera debe cubrir los genitales externos de la mujer.

Al momento de la penetración, guiar el pene con la mano hacia el centro del condón.

El condón femenino no necesita retirarse inmediatamente después de la eyaculación o después de haber alcanzado el orgasmo.

Una vez terminada la relación y retirado el pene, quitar el condón apretando el anillo externo y retorciéndolo para que no se bote el semen, y halarlo suavemente.

 

Después de usarlo, tirarlo a la basura. No en el inodoro o en la calle. Usar uno cada vez que se tenga una relación.

 

La mejor expresión de afecto y amor hacia sí mismos/as y hacia nuestra pareja, es cuando decidimos cuidarnos, informarnos y asumir entre los dos, las decisiones que tienen que ver con nuestro ejercicio sexual. La relación de pareja es un asunto de dos y deciden protegerse ambos.

 

 

Psic. Yumary Guerra

Psicóloga – Psicoterapeuta de Pareja y Familia

elpuntoguerra@gmail.com @elpuntoGuerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s