Ponle sabor a la cama

Ponle sabor a la cama. Diario El Propio. Sección El Consejero. Publicado el 17 de Mayo de 2013.

Ponle sabor a la camaQuiero usar juguetes sexuales con mi pareja, pero no sé cómo sacarle el tema, me da cómo pena. Cómo puedo abordarlo sin que se asuste?

Para algunas personas el tema de la masturbación y los juguetes sexuales aun es vergonzoso, pero es necesario romper esta tradición y saber sus usos y beneficios.

Los juguetes sexuales pueden ser utilizados en pareja o individualmente. No importa cómo se usen, lo ideal es que sean utilizados para lograr sensaciones placenteras y poder llegar tener orgasmos más fácilmente o darle un toque diferente a las relaciones sexuales con tu pareja.

Contribuyen a mantener actos sexuales de tiempo prolongado. Especialmente para los hombres que les representa un desafío alcanzar el orgasmo después de que lo alcance su pareja femenina, porque de no ser así, no podría continuar con el pene erecto. Los juguetes sexuales permiten estimular con rapidez el punto de orgasmo de ella y saciarla, para así, él, poder eyacular después. De esta manera ambos quedarán siempre satisfechos.

Mejoran el rendimiento sexual. Por ejemplo, cuando un hombre usa un vibrador sobre el clítoris de una mujer al realizarle sexo oral puede llevarla a tener orgasmos increíbles, y los mismo sucede cuando se usa un vibrador en el ano o en los testículos de un hombre. La variedad de roles que pueden tener los juguetes sexuales al mejorar el juego sexual es ilimitado. Incluso el solo hecho de utilizar un anillo para el pene durante el coito puede lograr una diferencia enorme. La única manera de saberlo, es probar.

Los juguetes sexuales permiten realizar actos sexuales que podrían resultar difíciles de mantener por largos períodos de tiempo. Existe, por supuesto, la cuestión obvia de que muchos hombres llegan más rápido al orgasmo que su pareja femenina y entonces no son capaces de continuar utilizando su pene erecto para brindarle placer. Los juguetes sexuales permiten estimularla al principio hasta el punto del orgasmo para que ella ya esté saciada antes de que él alcance el orgasmo, o luego de que él lo haga. De esta manera, ella siempre se sentirá igualmente satisfecha.

Las relaciones sexuales tienen como enemigos principales la fatiga y los calambres. En múltiples ocasiones uno de los miembros de la pareja puede encontrarse con los dedos, manos, cuello, espalda, piernas o boca fatigados y/o acalambrados. Los juguetes sexuales te permiten continuar dando placer a tú pareja con menos trabajo y esfuerzo.

Los juguetes sexuales son geniales para esos momentos en los que uno de los dos “quiere” y el otro no o no puede. Le permite al que tiene ganas de tener placer sexual la opción de tenerlo mientras agrega la ayuda de un juguete sexual a la relación.

También permiten que las parejas tengan un increíble sexo por teléfono cuando tienen una relación a distancia o deben estar separados uno del otro durante un tiempo.

Los juguetes sexuales son de gran ayuda para reducir el estrés y la tensión. Una saludable forma de empezar el día relajadamente o, por la noche, ayudando a conciliar el sueño.

También son muy útiles para las personas con algún tipo de discapacidad que les impide el normal funcionamiento sexual; forman parte del proceso terapéutico en múltiples terapias sexuales. Su indicación dependerá de factores tales como el tipo de disfunción sexual que se presente, el sistema de creencias del paciente, y los objetivos que se deseen lograr.

Punto Guerra

Psic. Yumary Guerra

Psicóloga – Psicoterapeuta de Pareja y Familia

elpuntoguerra@gmail.com @elpuntoGuerra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s