Ni tiempo para un toquecito

Ni tiempo para un toquecito. Diario El Propio. Seccion El Consejero. Caracas 21 de Junio de 2013.

 

Ni tiempo para un toquecitoHace poco fui papá, pero ahora mi esposa y yo no tenemos tiempo de tener relaciones. Como hago para no apagar la relación

Generalmente ocurre en parejas que comienzan a vivir el significado de ser Padres que a media noche, cuando están en pleno agasaje con su pareja, descubran que su adorado retoño está al pie de la cama con lágrimas en los ojos debido a que tuvo una pesadilla, o que después de una larga jornada que incluye ir al trabajo, arreglar la casa y atender a los hijos terminen con el deseo por los suelos y un único objetivo: dormir a pierna suelta unas cuantas horas, olvidándose de la pasión, las caricias y hasta los besitos de buenas noches.

A pesar de la fortuna de ser padres es importante seguir gozando de la sexualidad sin que esto implique sentir que abandonan a sus hijos o son malos padres. Es cierto que se puede estar más agotado por las responsabilidades que esto implica y que en algunas mujeres y hombres sea difícil aceptar los cambios que se producen en el cuerpo materno. Muchas mujeres se perciben menos sexis y deseables postmaternidad y en este momento la comunicación en la pareja juega un papel fundamental.

A algunas parejas se les recomienda que mantengan un nivel de actividad sexual continuo porque las relaciones sexuales son saludables y ayudan a brindar una sensación de bienestar en las parejas, mientras que a otras parejas se les recomiendan que no se traumen si no se excitan lo suficiente como para terminar rodando por la alfombra, ya que lo más importante es que los tortolitos fecundos se sientan satisfechos sin importar la frecuencia con la que gozan del sexo.

Estas recomendaciones van a depender de la dinámica particular de cada pareja pero es importantisimo que los papás y las mamás traten de recuperar su vida erótica lo más pronto posible, ya que algunos estudios indican que entre más dedicación, tiempo y cuidado directo brindan los padres a sus hijos, menor interés sexual sienten, ya que, curiosamente, mientras más se carga a un niño en brazos, la testosterona esa hormona que eleva el interés sexual en hombres y mujeres disminuye.

Superada la etapa en que los niños son bebés, se pasa a aquella en que el niño, que ya habla y camina, interrumpe sorpresivamente en las habitaciones, es recomendable que la pareja pida apoyo para que alguien les cuide a los pequeños y dediquen una noche especialmente a hacer el amor. Está bien salir a tomar una copa con los amigos, pero lo ideal sería encerrarse en un hotel para gozar con calma, tranquilidad y comodidad del erotismo amoroso.

También es importante enseñar a los niños que si la puerta de la habitación de los padres está cerrada y no es una situación urgente, esperen a que ésta se abra. Con pedirles que por favor que esperen, muchos entenderán.

Cuando son un poco más grandes, lo mejor es ser sinceros con ellos y explicarles que necesitan estar solos para poder conversar, darse besos, acariciarse y hacerse el amor (se recomienda hablarles de sexualidad desde más pequeños, para que no lo vean como un tabú, sino como el acto natural que es). De esta manera, crecerán sabiendo que la actividad sexual es parte de la vida en pareja y que es algo bueno que les brinda alegría a sus padres.

Se debe atender a los hijos, pero no dejen de intentar tener un remanso de soledad para los dos y estar satisfechos con su vida sexual, aunque sea más infrecuente que los estándares que dan a conocer las encuestas. No se presionen, pues el sexo no es todo en la vida de pareja, pero no olviden que además de padres, son compañeros, son amantes.

No es sencillo, pero no se puede perder el erotismo, el compañerismo y la complicidad. Hay parejas que, tras la llegada de los hijos, se vuelven aún más apasionados. Es decir que no todo está perdido. Se puede ser buenos padres y grandes amantes  en la cama.

Punto Guerra
Psic. Yumary Guerra

Psicóloga – Psicoterapeuta de Pareja y Familia

elpuntoguerra@gmail.com @elpuntoGuerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s